Saturday, September 19, 2009

La amada ausente

¿En dónde está mi amada?
preguntaba
y nunca la encontraba.

No está en el mar, no está en la brisa.
Ni en el rumor de las plácidas olas.
¿En el romper del alba o en el mediodía?
¿ En el atardecer o en la honda noche?

¿En dónde está mi amada?
preguntaba
y nunca la encontraba.

No está en la flor ni en la ilusión.
Ni en el fulgor de la pasión.
No está en la rima de lírica poesía.
Ni en la región de la melancolía.

Ni tampoco en la pena de los sueños perdidos,
Ni en la desilusión de los amores idos.
No está en el monte ni en el ave que vuela.
Ni en el horizonte de quién febril espera.

¿En dónde está mi amada?
preguntaba
y nunca la encontraba.

En una noche azul mientras me acariciaba,
el aura tropical me dijo sosegada:
Tu amada está muy cerca más no la puedes ver.
Calma tu mente y explora....el fondo de tu ser.
****

No comments:

Post a Comment